En ocasión del Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que cada año acontece el 4 de febrero, se efectuó el acto de condecoración a 21 trabajadores con la Distinción Fernando Chenard Piña, como reconocimiento a su sostenida y destacada permanencia en el sector por 20 y 25 años.
Los homenajeados representan a los que en todo el país son acreedores del honroso estímulo que confiere el Sindicato Nacional del ramo y cuya entrega estuvo presidida por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En la ceremonia estuvieron presentes, además, Jorge Cuevas Ramos, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; Pedro Víctor Simón Rodríguez, máximo dirigente del referido sindicato en el país y Odalis Escandel, viceministra primera de Comercio Interior. En representación de los condecorados, Irene Marité Cárdenas Pérez expresó que recibimos esta Distinción que lleva el nombre del mártir del sector como parte de los héroes y heroínas anónimos en nuestros centros laborales.
Destacó la firmeza de trabajadores y dirigentes que durante y después del azote del huracán Irma, en septiembre último, sobresalieron en las labores de recuperación y quienes también merecieron reconocimientos en el acto.
Con el esfuerzo de diversos colectivos y en condiciones adversas se logró mantener la prestación de servicios básicos a la población, tales como la elaboración de alimentos y la atención a más de 100 mil damnificados en las tiendas de venta de materiales de construcción en los territorios más dañados.