Durante los análisis del documento, proceso que se extenderá hasta el 15 de marzo, los afiliados a los distintos sindicatos dan a conocer los objetivos para el actual año y expresan sus compromisos y disposición de aportar y contribuir cada día más a la economía del país.
Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado provincial de la CTC en la esfera de Educación y Propaganda, informó a la ACN que todos los participantes pueden opinar y aportar nuevas ideas acerca del documento, y no se limitan solo a su lectura y análisis, en un ejercicio verdaderamente democrático.
Añadió que el proceso orgánico tiene como premisa la Unidad, compromiso y victoria, y abarcará hasta enero de 2019 con la realización de las asambleas en los diversos sindicatos y las conferencias municipales y la territorial.
El documento llama a ser más eficientes cada día, potenciar el ahorro y el cuidado de los medios fundamentales de producción , así como aumentar la disciplina laboral y tecnológica, indicó Burgos Márquez.
Para este año tenemos el gran reto de avanzar en la recuperación de los daños ocasionados en el territorio tras el paso del huracán Irma, además de cumplir con los planes de producción con la calidad requerida, propósitos discutidos actualmente en varias entidades avileñas, expresó la funcionaria.
Lisvani Domínguez Cruz, obrero del sector hidráulico, afirmó que planteará en los debates las maneras de ofrecer mayor atención a las bases afiliadas y sobre el mejoramiento de las condiciones de trabajo.
La CTC fue fundada el 28 de enero de 1939 en La Habana en su congreso constituyente y contó con la participación de alrededor de mil 500 delegados provenientes de 700 organizaciones de masas. (Tomado de ACN)