En presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se hizo patente el compromiso de los trabajadores de la empresa mixta ELF Gas Cuba, con sede en la ciudad santiaguera, de perfeccionar e incrementar la producción de gas licuado con destino al Oriente del país.
La disposición de los 68 trabajadores de ELF Gas Cuba de continuar con las mejoras del proceso en aras de aportar al desarrollo de la economía nacional también quedó patentizada durante el análisis de la convocatoria a la cita, prevista para enero de 2019, y según se dijo existe total disposición de concretar las tareas pactadas.
Entre ellas está la ampliación de las líneas de llenado de cilindros de 10 y 45 kilogramos, así como realizar mejoras tecnológicas que permitan mayor ahorro y eficiencia para satisfacer la creciente demanda de gas licuado en la zona oriental del país.
En el intercambio con los afiliados Guilarte de Nacimiento reflexionó en torno a los retos que tiene por delante la organización proletaria y enumeró algunos de ellos.
“También tenemos problemas con la disciplina laboral y tecnológica, prolifera el delito, hay una desfavorable fluctuación de la fuerza de trabajo, hemos perdido a unos 300 mil obreros con una alta calificación y todo eso el Congreso obrero lo tiene que decir, e igualmente nuestras insuficiencias internas como organización”.