Los trabajadores de la Estación Territorial de Investigaciones de la Cana de Azúcar, Etica Centro VC, del municipio villaclareño de Ranchuelo, apoyaron la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Reunidos en un matutino especial, respaldaron el compromiso de hacer palpable el llamado del documento de continuar potenciando la eficiencia, la productividad, poner la ciencia al servicio de los problemas sociales y económicos del país entre otras cuestiones medulares.
José Ariel Carrera, secretario de la sección sindical del centro, expresó que al apoyar la convocatoria se reafirman los principios y la historia de la clase obrera cubana, pues en ella se hacen planteamientos precisos para el trabajo de la organización basados en el contexto actual de la realidad cubana y se enfocan en aras de actualizar nuestro modelo económico y preservar el socialismo y las conquistas de la Revolución.
El acto, presidido por Víctor Mendoza, primer secretario del PCC en el municipio, y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, así como Maribys González, su homologa en el municipio, estuvo dedicado también a conmemorar el 79 aniversario de la fundación de la CTC.
La Etica es un centro Vanguardia Nacional con significativos resultados científicos sobre las variedades de la caña de azúcar y los procederes para su cultivo.
El municipio de Ranchuelo es, junto al cienfueguero Cruces, uno de los dos territorios por donde se iniciarán las conferencias municipales de la CTC el próximo 4 de marzo.