Los trabajadores de la Empresa de Tabaco Torcido José Martí (U. Upmann) iniciaron en la capital cubana las asambleas para la presentación y análisis de la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Alto y claro se escuchó el golpe de las chavetas sobre las mesas donde los hombres y mujeres del sector procesan la aromática hoja, y con ese tradicional gesto hicieron suyo el texto del documento durante un acto presidido por Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC.
En un ejercicio libre y democrático varios trabajadores expresaron su apoyo al llamamiento.
Marta Riquelmes, del área de recursos humanos, significó el orgullo que representa para el colectivo ser los iniciadores de tan importante proceso, lo cual también significa un compromiso para cumplir con eficiencia y calidad los planes productivos con destino a la exportación y al consumo nacional.
El joven tabaquero Vladimir Barbosa recabó de sus compañeros “elevar al máximo la disciplina en cada puesto de trabajo, aumentar los índices de calidad y aportar lo mejor de nosotros”
“Con la unidad de todos podremos lograr la victoria y así rendir homenaje a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio y como saludo al XXI Congreso de la CTC”, expresó, mientras que Pablo Soto, director de la unidad empresarial de base Terminado, subrayó que “nuestra empresa demostrará que sí se puede”.
Al intervenir en el acto, Guilarte De Nacimiento destacó la combatividad , espíritu de lucha proletaria de los tabacaleros en diversos escenarios. Este es el sector base donde reafirmó y consolidó su conciencia revolucionaria y comunista Lázaro Peña González, Capitán de la clase obrera cubana.
El compromiso que ustedes han asumido aquí al expresar libremente sus criterios nos da la medida de la alta responsabilidad que tenemos los actuales dirigentes del movimiento sindical ante el XXI Congreso de la CTC, señaló
Con hombres y mujeres como los que tenemos –dijo- aquí nos sentimos seguros y orgullosos de que tenemos una clase obrera revolucionaria, consciente y comprometida.