El Pleno 104 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) comenzó este sábado sus sesiones con una agenda que tiene entre sus principales asuntos la presentación y aprobación de la Convocatoria al XXI Congreso de la organización sindical.
Presiden esta reunión Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC ambos miembros del buró político del partido comunista de cuba y el general de cuerpo de ejércitos Joaquín Quintas Sola, viceministro de las Far.
También asisten altos jefes y oficiales de las FAR y los miembros del Secretariado Nacional de la CTC, viceministros de organismos de la administración central del estado y otros invitados.
El informe de rendición de cuenta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a la clase obrera y el comportamiento de las acciones para impulsar la movilización de los trabajadores en la realización de la zafra azucarera forman parte de los asuntos que también serán analizados.
Los participantes en esta cita valorarán además el programa de desarrollo del turismo en la temporada alta y la marcha del proceso de consulta de la fusión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia.