El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recibió hoy una delegación estadounidense integrada por las representantes demócratas de California Barbara Lee y Karen Bass, y el congresista republicano Roger Marshall, de Kansas.
Los visitantes intercambiaron sobre temas de la realidad internacional y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en particular el impacto negativo del retroceso impuesto a los vínculos bilaterales.
El jefe de la diplomacia antillana agradeció el interés de los legisladores en visitar Cuba nuevamente y contribuir al debate en favor de la mejoría de las relaciones.
Durante su estancia, los miembros del Congreso se reunieron también con funcionarios de los ministerios de Salud Pública y Agricultura, y visitaron la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
La representante Lee lideró por más de una década los esfuerzos en favor de la normalización de las relaciones y la eliminación del bloqueo.
Junto a la congresista Karen Bass, patrocinó varios proyectos de ley sobre el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca a la Isla desde hace más de siglo.
Ambas -precisa el sitio digital de la Cancillería- viajaron a Cuba con anterioridad, como integrantes de delegaciones del Caucus Negro del Congreso.
Por su parte, el representante Marshall, quien visita La Habana por segunda vez, copatrocina el proyecto de ley del congresista republicano de Arkansas, Rick Crawford, que propone eliminar restricciones al comercio agrícola con Cuba. (Tomado de Prensa Latina)