Con la asistencia de miles de manzanilleros se celebró en horas de la mañana de este 22 de enero el acto nacional por el aniversario 70 del asesinato del líder obrero Jesús Menéndez Larrondo, justo en la estación del ferrocarril, sitio exacto del vil suceso.
Asistieron a la velada Ismael Drullet Pérez, miembro del secretariado nacional de la CTC, José Antonio Pérez Pérez, secretario general del SNTA y Orlando Celso García Ramírez, presidente de Azcuba, quienes estuvieron acompañados por José Antonio Núñez Abreu, presidente de la Asociación de Cañeros de la República Dominicana, al frente de una delegación.
Elizabeth Mendoza Almenarez, técnica en explotación del transporte del central Enidio Díaz Machado, en nombre de los trabajadores del sector dijo que el mejor monumento que le podemos hacer al General de la Cañas está en el homenaje a sus ideales y obra mediante el estudio, la superación, la responsabilidad y el logro de la eficiencia en el quehacer.
“Hoy el pueblo es dueño de los recursos y de su destino. Los jóvenes acatamos el compromiso de hacer avanzar la economía, la responsabilidad descansa sobre nuestros hombros”, expresó.
Por su parte el secretario general del SNTA destacó en el también dirigente comunista a uno de los hombres más recios y beligerantes entre los revolucionarios cubanos, lo cual pudo demostrar en su breve pero fructífera vida.
Agregó que para continuar avanzando en las proyecciones de la agroindustria azucarera es necesario cumplir los planes de siembra y producción pese a las recientes afectaciones por las condiciones climáticas.
Por los resultados integrales durante los últimos años fueron reconocidos los trabajadores de la UEB Enidio Díaz, comprometidos a cumplir sus planes en la presente contienda.