En la preparación de los dirigentes sindicales, el funcionamiento de las organizaciones de base y la eficiencia en la prestación de los servicios con mayores ingresos están centradas las principales acciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) con vista a a celebración de su Segunda Conferencia en noviembre del actual año.
En los centros laborales del sector se lleva a cabo el análisis del cumplimiento de los compromisos económicos y políticos establecidos a partir del lanzamiento de la convocatoria al magno evento, señaló Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTH, durante un encuentro con la prensa.
Como parte de la etapa preparatoria adquiere mayor relevancia intensificar la capacitación de nuestros dirigentes a todos los niveles, en especial para aquellos de nueva incorporación con el fin de garantizar la calidad de las asambleas de presentación del plan y el presupuesto de la economía del 2018, refirió Lemagne Sánchez.
Subrayó que la eficiencia económica continuará siendo tema esencial, lo cual está relacionado con la calidad del servicio al concentrarnos en los problemas de carácter subjetivo, que son los que más prevalecen y tienen que ver con el desempeño de los trabajadores, sin soslayar las dificultades objetivas con el transporte obrero aun insuficiente en algunos polos turísticos y las condiciones de vida y seguridad de los trabajadores.
De igual modo, puntualizó que el salario es otro asunto a tener en cuenta y de manera particular en lo que respecta a la aplicación de la Resolución 6 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
Lemagne apuntó que las medidas preventivas en el control de los recursos y el enfrentamiento al delito, corrupción, drogas y otros hechos negativos son, asimismo, elementos que no podrán faltar en los debates previos a la cita nacional.
El SNTHT realiza jornadas para promover los valores humanos entre sus trabajadores, momento propicio para intercambiar criterios y proponer iniciativas acerca de cómo brindar un mejor trato al cliente, donde prevalezcan la honradez y el reconocimiento a los compañeros de mayor experiencia y resultados en el sector.