Los juegos Nacionales de los Trabajadores, luego de varias interrupciones, se retomaron durante el año pasado con la idea de celebrar su novena edición, y en la provincia de Camagüey ya transitan por su fase provincial.
Esta etapa arrancará con el softbol el próximo 21 de enero, para, luego, el 11 de febrero determinar al equipo campeón que representará a la provincia en el zonal central en mayo en Sacnti Spíritus, según anunció Roberto Espinosa Rojas, metodólogo provincial del deporte de la bola blanda durante el congresillo técnico.
Yulian León Rondón, miembros del secretariado provincial de la CTC en el territorio, exhortó a dirigentes sindicales y directivos del Inder a trabajar de conjunto para lograr calidad y disciplina dentro del certamen.
Entre las novedades del evento estará el formato de zonas establecido para el softbol, que en opinión de Espinosa Rojas, aportará mayor rivalidad.
También se competirá en beisbol, que concluirá el 11 de marzo; mientras que el ajedrez y el atletismo, tienen fijadas sus finales para el 25 de febrero.
La presente edición de los Juegos Nacionales de los Trabajadores tiene prevista sus lides zonales en el mes de mayo. Por entonces se espera que Camagüey organice la lid del atletismo en el recién inaugurado estadio Rafael Fortún. Los ganadores obtendrán el derecho a competir con los mejores practicantes del resto de la Isla, durante el segundo semestre de 2018.
“Después de tanto tiempo si celebrar los juegos queremos que sea más que una competencia, una fiesta por lo que debemos velar por la organización”, sentenció León Rondón.