Por Orestes Eugellés Mena
“Lo que más nos impresiona de la vida y obra del líder azucarero cubano Jesús Menéndez Larrondo es su alta condición moral y proletaria y que fue un sindicalista integro y de raíz mambisa!
Así expresó Jesús Nuñez Abreu, Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de la República Dominicana, quien arribó este jueves a Cuba para participar en Manzanillo, Granma, en las actividades por el 22 de enero Aniversario 70 del asesinato del General de las Cañas.
Nuñez añadió que con motivo a la efeméride en las 14 provincias de su país, se hicieron actos de homenaje de recordación a Jesús Menéndez Larrondo y se crearon 70 Comités cañeros de Solidaridad con Cuba a su memoria.
En encuentro, en el que se encontraban Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero, el visitante destacó que Menéndez Larrondo es muy conocido en la población cañera de República Dominicana y admirado por los valores y el legado que dejó para la generaciones de obreros del sector dentro y fuera de Cuba.
Los reunidos trataron temas de actualidad relacionados con los hombres y mujeres de ambas naciones que laboran en el sector que sufren los embates de neoliberalismo y el capitalismo, y en especial, en América Latina y el Caribe.
En el fraternal dialogo estuvieron presentes Ernesto Freire Cazañas, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial, Manuel Cordero Avila , quien fue mucho tiempo Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero y miembros del Secretariado actual del Sindicato, así como, José Reinoso y Anni Bastardo, integrantes de la delegación de la Unión de Trabajadores Cañeros de la República Dominicana.
Esto nos demuestra que Cuba no esta sola que nuestra lucha esta en todos los pueblos que buscan la verdad ante el imperio cada día mas brutal y dominante
Es un líder que su ejemplo de lucha por los derechos de los azucareros traspasa fronteras.
Es interesante ver como se conoce nuestra historia fuera de nuestras fronteras y se rinde homenaje a la obra del líder azucarero cubano Jesús Menéndez Larrondo es su alta condición moral y proletaria
Lo que más impresiona de la vida y obra del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo es su alta condición moral y proletaria y que fue un sindicalista integro y de raíz mambisa!Este lunes todos los azucareros le rendiran homenaje.
Un líder reconocido por los azucareros de todo el mundo!
la solidaridad es un valor que caracteriza a nuestro pueblo y los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe nos corresponden de la misma forma. Es interesante cómo se conoce nuestra historia y se valora fuera de nuestras fronteras.