A más de 180 días del inicio del LXXIX Campeonato Mundial de Esgrima de Wuxi, China, se calientan motores en la Ciudad Deportiva capitalina.
Por Roberto M. López de Vivigo
La Habana vuelve a reunir a grandes exponentes de la esgrima mundial, esta vez como sede de la Copa del Mundo de Espada para mujeres. Si a fines de 2017 la Ciudad Deportiva recibió a algunos de los floretistas juveniles más importantes del orbe, ahora es el turno de ver a Julia Beljajeva (ranking 1 del planeta), Yiwen Sun (3), Tatiana Gudkova (4), Ewa Nelip (5), Injeong Choi (6), Olena Kryvytska (7), Alexandra Ndolo (8), Vivian Kong (9), entre otras.
Por Cuba competirán siete féminas con la experimentada Yamilka Rodríguez Quesada como la principal carta para avanzar y única con puntos en la clasificación de la Federación Internacional de Esgrima.
También participará Ceily Mendoza, quien se coronó en el individual de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Completan la nómina antillana Gretel Carbonell, Clara Díaz, Jiselle Franco, Yania Gavilán y Diamelys González.
Rodríguez y Mendoza integraron el conjunto que se coronó en los regionales de 2014 y en el caso de la primera, también obtuvo el título en 2006 en la cita regional de Cartagena.
El viernes se desarrollarán las eliminatorias que continuarán el sábado, día en que también se discutirá el título. La competencia por equipos se realizará el domingo.
Trabajadores les propone conocer el palmarés de las principales candidatas al cetro:
Acerca del autor
Estudiante de Periodismo.