Preservar la unidad conquistada con la fundación, por Lázaro Peña hace 79 años, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) es el mayor reto del movimiento obrero, según declaró Julio Morales Verea, secretario general de la organización en a provincia, al referirse a las actividades que por el acontecimiento se realizan en el territorio. Además precisó que con ello se salvaguardan las conquistas de la Revolución y el Socialismo.
Como parte de la efeméride en Villa Clara se acometerán matutinos especiales, se han convocado a jornadas productivas en las zonas afectadas por el huracán Irma, así como se ejecutan acciones para potenciar la eficiencia en el mes de enero en los colectivos laborales, en particular en los centrales que están incorporados a esta contienda.
Coincidentemente durante la jornada se efectuará un sentido homenaje a Jesús Menéndez, en Encrucijada, su tierra natal, en ocasión de su vil asesinato. De tal manera los trabajadores del municipio recordarán al General de las Cañas con una ofrenda floral en el busto que lo perpetúa en esa localidad, conversatorios sobre su vida y obra y visitas a su casa natal, asimismo al Museo Azucarero que donde se encuentra la centrífuga donde purgó azúcar el reconocido, líder sindical, fundador también de la CTC.
De igual manera el movimiento sindical estará inmerso en la preparación de las asambleas del plan y el presupuesto y en la capacitación del proceso orgánico al XXI Congreso de la organización.