En este, su tercer fonograma, participan los músicos Ruy López-Nussa, la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García, el saxofonista Michel Herrera y el argentino Rodrigo Sosa, con el que ha trabajado anteriormente.
La ocasión será propicia para celebrar el décimo aniversario de su proyecto Cubadentro, cuarteto de jazz fundado en el 2008 e integrado por el percusionista Edgar Martínez y los bajistas Arnulfo José Guerra y Sergio Raveiro.
Falcón se ha caracterizado en su trayectoria artística por fusionar sonoridades de la música cubana como el son, el danzón y los ritmos africanos con un sello inconfundible.
Ha compartido escenario con relevantes voces del panorama jazzístico internacional, al mismo tiempo en que ha participado como pianista y arreglista en más de cuarenta fonogramas, según refiere el sitio oficial del artista.
Antes de hacer su carrera como solista integró la orquesta Paulo FG y su Elite y Otra visión, dirigida por el flautista y compositor Orlando Valle, Maraca.
En dos ocasiones fue ganador del concurso de jóvenes jazzistas Jójazz en las categorías de Interpretación (2002) y Composición (2005).
La presentación de Mi monte espiritual es una oportunidad para apreciar la madurez artística de este joven jazzista quien transita por buenos y exitosos caminos.