Con matutinos, vespertinos y mítines relámpagos en centros laborales del país, se iniciarán este viernes las actividades de la Jornada Nacional por 28 de enero, Aniversario 79 de creada la Central de Trabajadores de Cuba.
En esos encuentros, los afiliados a diferentes Sindicatos plasmarán compromisos concretos y medibles para impulsar este mes, los planes de producción y de los servicios, la elevación de la productividad y la eficiencia, así como el ahorro de materiales, en especial, los recursos energéticos.
Los esfuerzos de los trabajadores estarán dirigidos también a rendir homenaje de recordación a Jesús Menéndez Larrondo por cumplirse el 22 de enero 70 años de su asesinato y al apóstol José Martí, en el aniversario 165 de su natalicio.
En la Jornada por el Aniversario 79 de la CTC, se continuará entregando a los centros de trabajo seleccionados, la Placa conmemorativa CHE NUESTRO y el reconocimiento a los colectivos cumplidores del movimiento POR LAS SENDAS DEL TRIUNFO.
Por la celebración de la efeméride del movimiento sindical cubano, la cual se encuentra en el contexto de la Jornada por los 150 años de la Guerra de Independencia, se realizarán charlas martianas, conferencias y conversatorios sobre José Martí y los Trabajadores, así como de la vida y obra del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo.
El movimiento sindical enaltecerá el papel del sindicato y la participación decisiva de los trabajadores de la Ciencia, de las industrias Alimentaria y Eléctrica y de los ferroviarios por la celebración de su día en el presente mes de enero.
Creo que la CTC debe ser mas dinámica en los asuntos que perjudican a los trabajadores,si es la contra parte de nuestra clase obrera,debe ser la primera en enfrentar los problemas en los centros laborales, no puede salir en la prensa,como sucede muchas veces,un problema laboral sin antes ser analizado por los sindicatos de base,municipales!provinciales y nacionales,allí debe ser analizado hasta la saciedad los problemas del trabajador,incluso apoyarlo en temas jurídicos,si los sindicatos jugaran su papel a cabalidad, la inmensa mayoría de los problemas tendrían lugar en la base.