El ejército de jubilados es una importante fuerza en Cuba por ser una reserva de incalculable valor que puede transmitir experiencias y cubrir puestos claves fundamentales de sectores de la economía.
Guilarte de Nacimiento añadió que en el país existen UN millón 700 mil jubilados y pensionados quienes tienen un peso importante en la sociedad pues entre ellos existen personas de alta calificación técnica y profesional que aún están aptas para prestas servicios a la sociedad, aspecto importante en estos momentos para el desarrollo del país y la Revolución.
El Secretario General de la CTC nacional felicitó al Buró Sindical y a la Admiración del Hotel nacional de Cuba por la atención que dan a esos hombres y mujeres quienes han defendido cubanía desde sus puestos laborales y dieron continuidad a la rica historia del centro transmitiendo su ejemplo a las nuevas generaciones de trabajadores
Los homenajeados expresaron su orgullo de haber laborado en el Hotel Nacional de Cuba, el cual, fue visitado muchas veces por el Comandante en jefe Fidel Castro por ser un centro insignia de la hotelería cubana.
Luis Felipe Soto, Secretario del Buró sindical del centro, informó que todas las tareas de la organización en el 2017 fueron cumplidas por el entusiasta y abnegado colectivo, al igual que los compromisos económicos, gracias al respaldo diario de los trabajadores.
Raúl Rodríguez y Yamila Fuster, de la dirección administrativa se refirieron a los reconocimientos internacionales recibidos por la institución turística durante 2017 y a los retos del futuro por el surgimiento de modernos hoteles en la capital.
Antonio Martínez, Director General del Hotel Nacional de Cuba destacó los valores morales y espirituales de los integrantes del movimiento jubilados del centro quienes en tiempos duros laboraron con abnegación y amor al trabajo.