El matancero José Manuel Tihers Pérez es agente de Seguridad y Protección en la sede universitaria municipal de Jovellanos y está muy preocupado en relación con el disfrute de las vacaciones y el salario de quienes se desempeñan en dicha actividad.
En opinión de José Manuel el empleador está violando la ley, aunque la administradora de la sede les explicó que sus homólogos de la Universidad de Matanzas no aprueban la contratación de cubre vacaciones ni simultanear el salario y las horas extras.
A su vez, ella y el secretario general de la sección sindical les sugirieron que hablaran personalmente con quienes los dirigen en el centro de altos estudios, porque lo han intentado y reciben negativas ante cualquier variante, consideran que los agentes incumplen con el fondo de horario.
El remitente expresa que plantearon su problema al secretario general de la CTC en el municipio, y la funcionaria de esa instancia que atiende el sector de Educación les orientó realizar las gestiones en la universidad.
Ante tantos trámites por hacer, y sin mucho tiempo se pregunta de qué vale tener una sección sindical, si ellos mismos deben encargarse de buscar las respuestas a la situación que los afecta.