La cancelación de una emisión postal por el aniversario 60 del asesinato del líder obrero José María Pérez Capote tuvo lugar este jueves durante una ceremonia efectuada en la estación central de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) que lleva el nombre del mártir, en La Habana.
La acuñación de la estampilla la realizó Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP), acompañado además de Roberto Ricardo, director adjunto del Grupo Empresarial del Servicios de Transporte Automotor (GEA) en el Ministerio del Transporte y Mario Suárez Naranjo, director general de la Empresa de Aseguramientos de Correos de Cuba.
El sello conmemorativo, diseñado por Frank Baldonado, tiene un valor facial de 0,85 centavos y muestra la imagen del desaparecido combatiente revolucionario y un ómnibus. En la parte superior aparece la leyenda Aniversario 60 del asesinato de José María Pérez Capote, quien desde etapa muy temprana en su vida fue un activo líder proletario defensor de los derechos de los transportistas durante las dictaduras de Gerardo Machado y Fulgencio Batista.
Es el mártir que representa al Sindicato del sector, estuvo entre los fundadores de la Central de Trabajadores de Cuba, en 1939, y fue asesinado por esbirros batistianos el 20 de noviembre de 1957
La ceremonia contó con la presencia de una representación de trabajadores de la EON, directivos y funcionarios de los Ministerios del Transporte y de Comunicaciones .