La jornada dominical de la pelota cubana dejó un empate en la cima beisbolera entre Matanzas y Las Tunas, (ambos ya clasificados), el avance de Industriales a la siguiente fase con un golpe mortal a las aspiraciones matemáticas de Pinar del Río, en tanto Granma siguió aferrada al cuarto lugar gracias a su temible ofensiva.
El éxito doce del yumurino Yoanni Yera llegó por la vía de los nueve ceros y de paso amplió su liderazgo en ponches propinados (143), en tanto Osvaldo Vázquez lo apoyó con jonrón y remolque de tres carreras sobre Artemisa. La historia del estadio Latinoamericano volvió a ser un duelo a muerte entre azules y vueltabajeros, con la diferencia que Erlis Casanova tuvo un cuarto inning fatal, en el cual le fabricaron las dos únicas permitidas, imposibles de remontar en el transcurso del desafío por su conjunto.
En predios tuneros un racimo de siete anotaciones en el séptimo capítulo parecía suficiente inspiración para los Leñadores, sin embargo, los actuales campeones volvieron a apelar a lo que mejor saben hacer: batear y batear, para llevarse la séptima sonrisa en nueve salidas ante el elenco dirigido por Pablo Civil.
Con estos resultados, Industriales ya es inalcanzable para vegueros y cazadores, al tiempo que los granmenses todavía necesitan de al menos cuatro triunfos en las once salidas que les restan para pensar en los refuerzos y en la postemporada.
Un grande se nos fue
El lanzador pinareño Jesús Guerra Hernández falleció este domingo a los 69 años. Dentro de su amplia carrera deportiva destacan los 13 años con el equipo Vegueros, así como su presencia en las selecciones nacionales que nos representaron en los Juegos Panamericanos de San Juan (1979) y el Campeonato Mundial de Japón (1980), entre otros eventos. Su entierro será este lunes en su natal municipio de Guanes.
Resultados del domingo: MTZ-ART 5-0, IND-PRI 2-1, GRA-LTU 14-9