Icono del sitio Trabajadores

Para mejorar las farmacias

Las soluciones dadas y alternativas aplicadas por Micalum han posibilitado mantener la producción a pesar de la disminución en la importación de las materias primas. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

La Empresa de Tecnología Avanzada de la Construcción (Micalum), de la provincia de Cienfuegos, contribuye de manera directa al programa de mejoramiento de las farmacias a través del cambio del mobiliario en esas unidades, y en algunos casos también reconstruye elementos de carpintería, según las prioridades y posibilidades de inversión del Ministerio de Salud Pública.

Integrantes del colectivo laboral de esa entidad cambian, además, la carpintería del hospital de la localidad de Güines, en la provincia de Mayabeque, y realizan labores en centros de los sectores agropecuario, comercial, transporte y puertos, vivienda, educación y otros en diferentes territorios del país.

El ingeniero Faustino Cruz López, director general de esa empresa, explicó que las soluciones dadas y variantes implantadas para mantener la producción a pesar de la disminución de las materias primas de importación, debido a la situación económica que afronta el país, ha posibilitado mantener la estabilidad de los trabajadores y no acudir a la disponibilidad o reubicación. “Pero se ha incrementado la productividad y el salario medio”, afirmó.

El colectivo de Micalum ostenta la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción por siete ocasiones consecutivas. |

Compartir...
Salir de la versión móvil