La unidad empresarial de base (UEB) 30 de Noviembre, de Artemisa, salió airosa en dos de los tres primeros juegos de la final de la XXXVII Liga Azucarera de Béisbol ante la UEB Ignacio Agramonte, de Camagüey, en partidos celebrados este fin de semana en la comunidad Ramón López Peña de San Cristóbal.
En el estadio Juan Lema Ruiz, los anfitriones vencieron en el primer partido 3-1 con ocho indiscutibles y triunfo de Lázaro Alberto Pedro. Al día siguiente, repitieron la dosis, esta vez por la mínima 7-6, con producción ofensiva de 14 hits, incluido jonrón de Idalberto González. Sobre el box, José Luis Pérez se alzó con el éxito, mientras Wilfredo Frías fue el responsable de salvar el juego.
Este domingo el desquite de los camagüeyanos fue también con marcador cerrado 4-3, gracias a jonrón de Yurisander Rojas y trabajo monticular de Yusnel Saborit. Mucho influyeron también los tres errores de los artemiseños, quienes tendrán que ganar dos partidos más para proclamarse titulares.
El venidero fin de semana continuará la final en tierra agramontina y en caso de ser un necesario un séptimo encuentro se efectuará el lunes en el propio territorio.