Las asambleas municipales del Poder Popular de la provincia de Villa Clara quedaron constituidas con los requerimientos establecidos. Los elegidos como delegados de este órgano asumieron sus puestos después de haber sido electos durante los comicios del 26 de noviembre y del 3 de diciembre.
De esa manera un total de 987 delegados, electos mediante el voto directo y secreto, para un mandato de dos años y medio, conforman las trece asambleas municipales villaclareñas.
Durante las sesiones constitutivas los delegados recibieron sus sellos y firmaron sus cargos y mediante el voto directo y secreto se eligieron las presidencias municipales.
Asimismo fue leída una carta de felicitación a nombre de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio así como de Alberto López, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. En dicha misiva se señala el alto compromiso contraído con el pueblo que los eligió de manera soberana y se les exhorta a trabajar por el bienestar de la comunidad, con entrega, dedicación y sacrificio.
En cada acto fueron reconocidos los delegados salientes del órgano de gobierno de cada municipio
Los electos tienen como condición ser personas de probada honestidad, méritos sobresalientes, además tienen la responsabilidad de representar al pueblo que los eligió y fortalecer el espíritu de trabajo y laboriosidad que debe primar en cada momento.