En la noche de ayer quedó demostrado. Los Van Van y Elito Revé y su Charangón tienen un público fiel a sus presentaciones. Por más de tres horas las dos emblemáticas agrupaciones realizaron un mano a mano musical en el Ciudad Deportiva con canciones representativas de nuestro repertorio sonoro.
Herederos de un legado extraordinario Samuel Formell y Elito Revé dedicaron este megaconcierto a sus padres, dos figuras imprescindibles de la música cubana. En honor a ellos, un minuto de silencio antes de que la salsa fuera la anfitriona de la noche.
Los populares temas La bola, Dale 2, Se sigue comentando, Ya Sé Cantar, Ya Sé Bailar, Me basta con pensar pusieron a bailar a cientos de cubanos, aun cuando las bajas temperaturas predominaron desde tempranas horas de la tarde.
No faltó tampoco la improvisación durante la velada. Elito Revé y Mandy Cantero, cantante de Van Van hicieron de las suyas con contagiosos estribillos que unieron en una sola voz a los músicos y al público.
Los integrantes de ambas orquestas disfrutaron tanto como los presentes de este memorable y esperado encuentro, donde también estuvieron entre otros invitados, Moisés Valle, director de la agrupación Yumuri y sus hermanos, y el maestro Juan Carlos Alfonso.
Jóvenes, adultos y adolescentes disfrutaron de temas con los cuales han crecido y bailado en celebraciones o reuniones familiares. En sus letras se muestra al cubano de hoy, el quehacer cotidiano, las modas o tendencias imperantes de la sociedad. Son un reflejo de quienes somos y en gran medida hacia dónde vamos. De ahí el éxito de sus melodías, portadoras además de un estilo peculiar que han conquistado a varias generaciones por décadas. Este megaconcierto es otra prueba de que el Tren de Cuba y el Charangón transitan por certeros caminos.