El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) agasajó y reconoció por su entrega, dedicación y fidelidad, a trabajadores con 50 o más años de labor ininterrumpida.
La provincia de Cienfuegos fue la sede de las actividades centrales de homenaje, entre las que estuvo incluido el acto para la entrega del certificado acreditativo, efectuado en el parque José Martí, escenario de hechos históricos significativos en la Perla del Sur.
Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en ese territorio, y Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, pusieron también en manos de Agustín Anido del Pino, obrero de larga y destacada trayectoria en Villa Clara, el diploma que le reconoce la condición de Símbolo de la Dignidad Constructora.
El cincuentenario Jorge Rodríguez Blanco, de la Empresa de Construcción y Montaje, de Camagüey, en emotivas palabras agradeció el estímulo otorgado y pidió dedicar el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el constructor mayor.
Los cincuentenarios hicieron un recorrido por las empresas constructoras de obras de Ingeniería No. 12 y de obras de Arquitectura No. 37, la de Servicio a Trabajadores y la de Tecnología de Avanzada de la Construcción, en las que fueron atendidos por los integrantes de los consejos de dirección y dialogaron, además, con técnicos y obreros.