En la declaración se destaca que ese acto de injerencia de la administración estadounidense constituye una grave violación de los propósitos y principios de la Carta de la ONU, y de la letra de la Resolución 478 del Consejo de Seguridad.
Fermín Quiñones Sánchez, Presidente de la ACNU, señaló que en ese dictamen se condenó la declaración de Jerusalén como capital del Estado de Israel y llamó a todos los estados miembros de la ONU a retirar las representaciones diplomáticas que se hayan establecido en esa ciudad.
Por tal motivo, la Asociación Cubana de Naciones Unidas significó que la decisión de los gobiernos de los Estados Unidos e Israel hace más difícil la situación del pueblo palestino bajo la ocupación de la nación sionista y pone en peligro la paz y seguridad internacional y del Medio Oriente.
Al mismo tiempo, respalda la Declaración emitida al respecto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y otras muestras de solidaridad internacional.
La ACNU reitera el apoyo al llamado del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en la Declaración de Margarita, a los Organismos y Organizaciones Internacionales y fuerzas amantes de la paz a continuar trabajando por el avance y respeto de los acuerdos y derechos del Pueblo Palestino.