En el teatro Heredia de la suroriental provincia santiaguera tendrá lugar este domingo, a las 8 y 30 de la noche, la velada político-cultural al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el primer aniversario de su desaparición física.
Entre los que subirán a escena figuran el pianista Frank Fernández, los trovadores Raúl Torres, Annie Garcés y Eduardo Sosa, el cantautor Kiki Corona, las actrices Fátima Patterson y Corina Mestre, el Orfeón Santiago, el Coro Madrigalista, el Folklórico de Oriente, las Orquestas Sinfónica Nacional, del Conservatorio Esteban Salas y la Banda de Concierto de Santiago de Cuba bajo la batuta del Maestro Enrique Pérez Mesa, todos bajo la dirección artística de Pepe Ordaz.
Al sentido tributo a Fidel están invitados 2 500 santiagueras y santiagueros, representantes de los más diversos sectores de la sociedad, entre ellos campesinos, estudiantes, intelectuales, obreros, entre otros.
Como parte también del homenaje a Comandante en Jefe, a un año de su partida física, el pueblo de Santiago de Cuba realizará mañana una peregrinación por el mismo trayecto que siguió el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel antes de ser depositadas en la piedra funeraria.
Desde la plaza de la Revolución Antonio Maceo, pasando por la avenida Patria, hasta llegar al camposanto de Santa Ifigenia, los asistente a la patriótica marcha portarán flores y pancartas con la imagen del amado líder que a un año de su deceso se confirma como uno de los más grandes hombres de la historia de Cuba y el mundo.