Con declamaciones de poemas, canciones, audiovisuales y danzas en una vigilia político cultural, se evocó en Ciego de Ávila el ejemplo imperecedero de Fidel, a un año del paso de la caravana con sus cenizas por el territorio.
Al acto homenaje asistieron los miembros del Comité Central del Partido,l Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, y Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia, junto con otras autoridades gubernamentales, y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
El también Héroe de la República de Cuba instó al pueblo a seguir el legado de Fidel y mantener viva la historia patria, con la dignidad y el amor demostrado por los cubanos hacia la Revolución en todos estos años, ante las agresiones, amenazas y sanciones del imperialismo.
En especial, el Comandante habló sobre el papel fundamental de los jóvenes como el relevo de la generación de la gesta de 1959, de continuar su espíritu de lucha y de incentivar en ellos el conocimiento cabal de su realidad histórica, para el enfrentamiento a los desafíos que esta plantea, refirió.
Los valores legados por Fidel han de servirnos de guía para continuar la obra soñada por él, basada en la solidaridad, el patriotismo y el antiimperialismo, resaltó.