El Sindicato Nacional de la Salud y el Ministerio del sector transmitieron una felicitación a los afiliados por el día del trabajador del sector y de la Medina Latinoamericana que se celebra cada 3 de diciembre en Cuba.
En el documento, firmado por Roberto Morales Ojeda, Ministro del sector y Santiago Baldía González, Secretario General del Sindicato Nacional, se destacan los bajos niveles de mortalidad infantil y materna y el alargamiento de los años de vida de los ciudadanos cubanos.
La congratulación fue especial para los trabajadores destacados en su especialidad, a los innovadores y racionalizadores sobresalientes, a los trabajadores internacionalistas y a quienes se hicieron acreedores de la distinción Manuel Piti Fajardo.
El caluroso saludo fue extensivo a los farmacéuticos, a fundadores de la Campaña Antivectorial en los colectivos laborales, a profesores y a directivos sindicales administrativos de Universidades e instituciones a colectivos con resultados integrales en los indicadores de Salud Pública.