Jóvenes destacados rememorarán este 2 de diciembre el histórico desembarco de los expedicionarios del yate Granma, en las propias costas pertenecientes a Niquero donde ocurriera el hecho en 1956.
El grupo integrado por 82 estudiantes y trabajadores se encuentran en el suroriental municipio desde el jueves último. Durante las jornadas siguientes han realizado diversas actividades como la visita a la casa natal de la Heroína del Moncada, Celia Sánchez Manduley, en Media Luna.
Según informaron miembros del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, en la noche de este 1ro de diciembre celebrarán una acampada gigante que dará paso a la velada por el 61 aniversario de la entrada a Cuba del movimiento de revolucionarios que protagonizaron la última etapa de lucha por la liberación nacional.
La reedición del suceso que marca la fecha tendrá lugar en horas de la madrugada y justo al amanecer se desarrollará el acto político- cultural donde participarán autoridades de la provincia y el pueblo en general.
Se recordará de manera especial este día la entrada a Granma el pasado año del cortejo fúnebre que portaba los restos de Fidel, a quien se le dedicarán numerosos homenajes.