El santiaguero Enrique Bonne Castillo, Premio Nacional de Música 2016, no reparó en sus 91 años y con bastón en mano, junto a su esposa Juana Elba, se fue hasta el colegio electoral número tres, de la circunscripción 140 del reparto Sueño, en la Ciudad Héroe, para ejercer su derecho al voto.
“Es mi deber ciudadano, es cumplir con la patria, estoy seguro que quienes salgan elegidos sabrán representar muy bien al pueblo, lucharán por el desarrollo y el bienestar, por las preservación de las conquistas que logramos bajo la guía de Fidel”, dijo a Trabajadores el compositor y líder de los Tambores de Bonne, quien también vivió momentos eleccionarios antes de enero de 1959 y asegura no deja de emocionarse cuando ve a los pioneros custodiar las urnas.
“Por cosas como esas y por la repuesta de los cubanos en este día, dando su voto por la Revolución, es que tengo certeza absoluta en el futuro luminoso de nuestro país”.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.