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Temporada alta del turismo: por una mayor satisfacción de los clientes

A  la par de las ininterrumpidas jornadas que hicieron posible la pronta  reparación de los daños ocasionados en la infraestructura  turística  por el huracán Irma en septiembre último estará la prioridad que reviste ofrecer  servicios  de calidad que logren una mayor satisfacción de los clientes que  arriban a la Isla y de manera especial en la actual temporada alta.

Lo anterior trascendió durante los debates del XI pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) efectuado este jueves, Al respecto Luis Miguel  Díaz , viceministro del ramo, reafirmó que Cuba está en mejores condiciones para emprender  esa etapa y espera concluir el 2017 con una cifra de 4,7 millones de visitantes extranjeros. 

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC), destacó los  ingentes esfuerzos de los trabajadores del sector, así como el de fuerzas productivas de diferentes organismos estatales y gobiernos locales que apoyaron las tareas de restauración.

Llamó a fortalecer  todo lo relacionado con el funcionamiento sindical en los colectivos laborales como vía para alcanzar  los objetivos que se propone el Ministerio del Turismo (Mintur) en aras de una mejor atención  y hospitalidad a los visitantes foráneos e incrementar los índices de los que retornan al país.

Los delegados abogaron por una efectiva integración entre los trabajadores no estatales con las direcciones sindicales en los territorios, y  autoridades estatales en la prevención de actividades ilícitas y de corrupción.

Es imprescindible una estrategia  con acciones bien definidas, sin improvisaciones,  y que incorporen a las organizaciones de masas y otros factores de  la comunidad, sugirió Alina Varela, máxima dirigente del SNTHT en La Habana.

También  se refirieron  a incumplimientos en los presupuestos destinados a uniformes  y otros recursos, así como a la necesidad de no dilatar la búsqueda de soluciones a problemas  que pueden ser resueltos por las estructuras del sindicato y el Mintur en los territorios.

Según expresó Víctor Lemagne  Sánchez, secretario general del referido sindicato en el país en la discusión del informe central al pleno, en la actual etapa se requiere la máxima atención y participación de dirigentes y trabajadores para brindar servicios  de mayor nivel al identificar en cada lugar los problemas de carácter subjetivo.

Esta es una cuestión medular que nos compromete a todos y nos convoca a multiplicar el movimiento Lider de la calidad, exhortó.

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