Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, visitó hoy la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción de las casas afectadas por el huracán Irma.
Díaz-Canel recorrió durante cerca de una hora la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, donde se forman alrededor de 900 maestros de la provincia cienfueguera.
Dialogó con los alumnos, a quienes preguntó por las condiciones materiales para el estudio y les pidió criterios sobre cómo podría mejorar el programa de formación de maestros.
El Primer Vicepresidente cubano indagó acerca de las expectativas de los estudiantes de carreras pedagógicas para su vida profesional, y mostró interés por el resultado de las prácticas en las aulas de las escuelas primarias y secundarias, como preparación laboral.
También observó el buen estado de los laboratorios de Física, Informática, Inglés y Química-Biología, donde los futuros profesores adquieren los conocimientos imprescindibles para trasmitirlos luego a los alumnos, quienes serán los próximos científicos y profesionales del país.
Díaz-Canel exhortó a los estudiantes a defender los valores de la Revolución cubana a través de las redes sociales en Internet, en tiempos de grandes infraestructuras de la informática dispuestas en las escuelas del país.
Luego llegó al Centro de Producción de Materiales de la Construcción Sandino, ubicado en el municipio de Cumanayagua, donde se producen diariamente entre dos mil y tres mil bloques, con los cuales podrían construirse dos casas cada día.
Los trabajadores de ese establecimiento expresaron a Díaz-Canel su compromiso de aumentar la fabricación de materiales, como módulos del sistema prefabricado Sandino, tanques y paneles para cubiertas, con el fin de restaurar cuanto antes las viviendas afectadas en septiembre por el huracán Irma.
Antes de marcharse del municipio montañoso, Díaz-Canel visitó el hogar de Josefa Rodríguez, anciana de 96 años de edad, cuya vivienda perdió completamente el techo durante el embate del ciclón.
El directivo llamó a culminar antes del fin de 2017 la reparación de la casa de esta longeva cienfueguera, como muestra de la continuidad de la política de gobierno del país, cuyo principio siempre ha sido no dejar desamparado a ningún cubano bajo ninguna circunstancia. (Tomado de ACN)