Con destino a La Habana partió desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Argentina, una réplica de la gorra verde olivo que usó el Comandante en Jefe, Fidel Castro.
Miembros de la Unión de Residentes Cubanos en esa nación sudamericana (URCA) con el apoyo del Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla (MasCuba), se unieron para rendir homenaje al líder histórico de la revolución cubana al cumplirse un año de su fallecimiento.
La gigantesca gorra, de metal y con 30 kilos de peso, y con un metro y medio de largo por 50 centímetros de alto, fue construida en chapa con la ayuda de trabajadores del pueblo de Carmen de Areco, ciudad cabecera del partido homónimo asentado en la provincia de Buenos Aires, quienes donaron los materiales y pusieron todo su amor para este proyecto.
En declaraciones a Prensa Latina, Alberto Más, miembro del MasCuba, relató que esta iniciativa nació gracias a la URCA y un grupo de compañeros solidarios con la nación caribeña, un sueño que hoy se concreta, dijo.
La idea, explicó, es participar con ella durante el tradicional desfile por el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo, en La Habana y más adelante realizar una caravana con ella desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
Cualquier homenaje que hagamos al Comandante va a hacer siempre muy poco. Hoy él está vigente, presente con sus ideas y pensamientos y todos, no solo en Cuba, también en América Latina, somos Fidel, subrayó Más, quien agregó que todo lo que hacen es por la isla, por su pueblo, por la Revolución y por su líder histórico.
Muy linda la iniciativa, Fidel vive.