“El sector educacional en Camagüey fue uno de los más afectados en todo el país tras el paso del huracán Irma. Pero hoy, en tan poco tiempo, esta provincia muestra otra imagen y es impresionante lo que se ha realizado”, aseguró Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, durante un recorrido por las zonas dañadas por el meteoro en la provincia.
La visita incluyó varios centros educacionales del municipio de Esmeralda que fueron fuertemente azotados, tales como el Instituto Politécnico Dagoberto Rojas Montalván, enclavado en la comunidad de Brasil, el cual recibió casi una reparación total, con un presupuesto que ascendió a alrededor de 2 millones de pesos.
“Hay que reconocer la labor de estos constructores y trabajadores del sector que sin pesar en sus propias afectaciones laboraron con celeridad para que el curso se retomara rápidamente. Han mantenido una actitud de vanguardia”, aseveró Velázquez Cobiella.
Más de 600 instalaciones educativas en toda la provincia fueron afectadas por el huracán, hoy la mayoría han vuelto a la normalidad, ese es un esfuerzo, que como dijera la Ministra de Educación “que hay que agradecer sobre todo por la prioridad que ha recibido el sector en todo el país. Ahora nos toca cuidar las instituciones”.