Por Ronaldo León, Félix Borges e Israel Ávila Cordón
Las clasificaciones a semifinal de la unidad empresarial de base (UEB) Quintín Bandera, de Villa Clara, y de la unidad básica de producción cooperativa Chile, de Santiago de Cuba, marcaron el fin de semana de la XXXVII Liga Azucarera de Béisbol.
Hacia el oriente, los santiagueros también sumaron su decimotercer éxito con victoria 2-1 sobre la UEB Arquímides Colina, de Granma, y de esta manera sorprendieron a muchos especialistas con su cupo a la penúltima ronda del certamen, pues de paso eliminaron también al subtitular del pasado año, el central Cristino Naranjo, de Holguín.
De la zona centro-este supimos de la división de honores entre las UEB Antonio Guiteras, de Las Tunas, y Primero de Enero, de Ciego de Ávila. Los primeros en imponerse fueron los avileños 4-1 y 4-2, mientras sus rivales lo hicieron en el cierre 2-1 y 6-5. Aquí no está decidido qué equipo avanzará a la siguiente fase aunque la visita de los tuneros a tierra camagüeyana la próxima semana pudiera dejar despejado el camino.
De la llave occidental no tuvimos reportes.