Cuba y el Reino Unido de la Gran Bretaña comparten potencialidades en áreas muy importantes como las finanzas, el sector de la salud, las universidades, la cultura y otras esferas.
Lo anterior trascendió durante la penúltima jornada de la XXXV Feria Internacional de la Habana (Fihav 2017) al celebrarse en el evento el día dedicado a esa nación del Atlántico.
“Juntos podemos ser dos islas creativas y dinámicas; esa es nuestra visión”, ponderó Anthony Stokes, embajador británico en Cuba, en la apertura del pabellón de su país en el recinto ferial de Expo Cuba.
Trabajamos por fortalecer más las relaciones comerciales entre las dos naciones, expresó Stokes y comentó que una muestra de ello es la participación de 15 empresas con sus respectivos stands y una delegación de más de veinte compañías británicas.
Afirmó que el turismo hacia la Mayor de las Antillas crece aceleradamente, pues durante el pasado año visitaron a la Isla unos 100 mil turistas, lo que representó un 20% más en comparación con el 2015.
En su intervención reconoció la enorme capacidad de recuperación del país ante los daños ocasionados por el reciente azote del huracán Irma y recordó el envío de 1,2 millones de libras esterlinas por parte del gobierno británico a través de la Cruz Roja Cubana para los damnificados por ese fenómeno meteorológico.
Anunció que la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2018 estará dedicada al Reino y tendrá por escenario a cayo Santa María, en la provincia de Villa Clara.
Antonio Carricarte Corona, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, saludó la amplia presencia británica en la feria y compartió la voluntad de emprender la búsqueda de nuevas potencialidades y oportunidades así como fortalecer los lazos comunes.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.