Las instalaciones turísticas de la provincia de Sancti Spíritus presentan condiciones más favorables para esta temporada alta, hecho que avizora ingresos superiores con un incremento de un 5 % en relación con la etapa anterior.
Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo en el central territorio, expresó que el polo está recuperado de las afectaciones causadas por el huracán Irma; y aseguró que toda la infraestructura ha recibido mejoras, tanto las áreas de atención a clientes como de alojamiento.
La villa San José del Lago, instalación del sector más perjudicada por el meteoro –por estar ubicada al norte de la provincia– recobra su exuberancia, precisó Jorge Luis Franqueiro, director general de la Cadena de Turismo Islazul.
Subrayó que se han plantado más de 3 mil plantas ornamentales para recobrar el entorno, uno de los mayores atractivos del lugar, se restablecieron las cubiertas de techo de guano dañadas, además, se habilitan cuatro nuevas habitaciones y se acondiciona un local para la realización de eventos y convenciones.