La provincia de Santiago de Cuba tiene listas todas las condiciones para el desarrollo de la primera vuelta de las elecciones, el venidero 26 de noviembre, según se conoció en reunión de trabajo de las autoridades electorales del territorio con Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.
Pedro Pablo Ojeda Ortiz, presidente de la Comisión Electoral Provincial en esta suroriental localidad, precisó que está asegurado todo cuanto contribuye al éxito de un momento como este, en el que serán elegidos, de una cantera de 2 mil 704 candidatos, los delegados a las nueve asambleas municipales del Poder Popular.
Precisó que el primero de noviembre se desarrollará la quinta capacitación a los 19 mil 294 santiagueras y santiagueros que a diferentes instancias asumen responsabilidades en las comisiones electorales, de los cuales el 76,8 por ciento posee experiencia de procesos anteriores.
En este punto Balseiro Gutiérrez resaltó la importancia de consolidar todo el adiestramiento recibido y aseguró que la prueba dinámica del domingo 19 de noviembre devendrá también oportunidad para la capacitación, en particular en los 2 mil 598 colegios dispuestos en toda la provincia.
La presidenta de la Comisión Electoral Nacional aprovechó el intercambio de trabajo para resaltar el exitoso desarrollo del proceso de nominación de candidatos en Santiago de Cuba, cuestión que sin dudas augura similar comportamiento de los sucesivos momentos de estas elecciones generales.