Icono del sitio Trabajadores

Teresa necesita ayuda

Foto: Tomada de Internet

La lectora Teresa Álvarez Angulo, vecina del reparto Ciudamar, del capitalino municipio de San Miguel del Padrón, de 64 años y debido a diversos problemas aún no tiene una pensión por edad. En busca de oídos receptivos que la ayuden escribe a Buzón abierto.

Comenta en su carta que vive con su hijo enfermo, quien percibe un bajo salario, y desde finales del 2014 ella subsiste sin chequera vendiendo objetos personales.

Las primeras gestiones fueron en la sede municipal del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass), donde le informaron que era imposible jubilarla con solo 27 años de servicios: 23 en Comercio y Gastronomía y cuatro de trabajadora por cuenta propia como contratada.

Luego remitió un escrito —del que no precisa fecha—, a la titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y desde la oficina de Atención a la Población de este organismo le respondieron en enero del 2015 dándole algunas indicaciones.

A partir de ese momento asegura haber estado en función de que la Empresa de Comercio y Gastronomía de San Miguel del Padrón le entregue su expediente laboral para llevarlo al MTSS.

“A pesar de muchas visitas y llamadas, la jefa de Recursos Humanos solo me da justificaciones. El 28 de septiembre de este año, hasta me maltrató de palabra”, refiere.

Entonces acudió a la directora de la entidad, quien orientó resolver el problema, pero nada. Sigue perdido el expediente y en consecuencia no tiene la constancia del tiempo de servicio, documento imprescindible para tramitar su jubilación.

Compartir...
Salir de la versión móvil