Icono del sitio Trabajadores

Sindicato de la Salud en la batalla por la calidad

Foto: Jesús Martínez

Hay que incrementar no solo el ahorro en cada hospital, policlínico, y en todos los servicios asistenciales que se prestan en las provincias y municipios, y valorarlo con profundidad para conocer el real resultado y controlarlo, expresó en La Habana Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y ministro de Salud Pública.

El titular intervino en el Pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, que contó con la presencia de Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, y en el que se abordaron los temas que responden al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la actualización del modelo económico cubano.

Morales Ojeda añadió que el sector se encuentra en las mejores condiciones por elevar los resultados. Para lograrlos, abordó, se necesita el apoyo del sindicato en la batalla para poner en práctica todas las reservas que proporcionen más calidad y eficiencia con el fin de incrementar los ingresos y el desarrollo de los servicios que se prestan.

Al respecto, Fernando Navarro, viceministro del ramo, puntualizó que lo fundamental es hacer un uso racional y eficiente de los recursos materiales, financieros y humanos sin afectar la atención que merecen la población y la salud de los pacientes.

El funcionario vinculó las fuentes de ahorro con el enfrentamiento efectivo al delito, el robo, las ilegalidades y la corrupción, el estricto cumplimiento de los índices de consumo, los costos, los gastos e inventarios, los servicios relacionados con el transporte y el buen uso de los equipos médicos.

Todos estuvieron de acuerdo con fomentar conciencia de ahorro desde las aulas del estudiante para el sistema de salud, el cumplimiento del mantenimiento de los equipos y el fortalecimiento de los movimientos de innovadores y racionalizadores y de los foros de Ciencia y Técnica.

Los participantes en la reunión aprobaron la Implementación de los Acuerdos de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y el Reglamento para la organización y desarrollo de la emulación socialista, el Sistema de Reconocimientos y Estimulación en el sector.

Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, señaló que para apoyar esos y otros objetivos del Ministerio, la organización aprobó en la práctica, con objetividad, dichos acuerdos para perfeccionar el funcionamiento, la preparación de los dirigentes en todas las instancias, la atención a los trabajadores, el cumplimiento de las tareas y otros importantes propósitos.

Carmen Rosa López Rodríguez dijo que para dar cumplimiento a la gran misión y compromisos que tiene con la sociedad, el Sindicato de la Salud debe fortalecer aún más su accionar para la eliminación de dificultades y deficiencias con vistas a obtener resultados concretos en beneficio de la población, el desarrollo del sector y la economía del país.

Compartir...
Salir de la versión móvil