Icono del sitio Trabajadores

Y las Estrellas salieron por el Este

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Joel García

El equipo Orientales rompió el abrazo con su similar de Occidentales en Juegos de Estrellas al imponerse 6-4 en un partido a ratos entretenido, a ratos tedioso, matizado incluso por una llovizna fuerte que solo permitió jugar siete inning en el estadio Capitán San Luis.

Desde el segundo capítulo, los del Este tomaron la delantera con par de carreras impulsadas por el holguinero Geidy Soler, en tanto otro de sus compañeros, Yordan Manduley lo imitó en el cuarto, donde un racimo de tres carreras parecía desbalancear el pleito.

Poco a poco, los dirigidos por Víctor Mesa —perdió su primer desafío en cinco apariciones como mánager en estos encuentros— descontaron en la pizarra, pero no les alcanzó la ofensiva antes de la suspensión por lluvia.

Antes del partido, el esperado derby de jonrones fue pura fiesta tunera, pues Yosvani Alarcón repitió su trono del 2015, ahora con 17 pelotas sacadas del parque, ocho de ellas en la segunda ronda de la prueba, para aventajar al granmense Lázaro Cedeño, que empezó con ritmo imponente (12), pero luego apenas pudo sumar dos bambinazos. Yeniet Pérez terminó tercero con nueve.

“El bate fue el mismo con que gané la vez anterior. Se lo había regalado a mi mamá, pero ella insistió que lo trajera para que me diera suerte. Estoy feliz porque también pude dominar por segunda ocasión en estos Juegos de las Estrellas el tiro al barril”, comentó.

Como detalle adicional, el pasado año, otro leñador, Rafael Viñales, se había impuesto en la prueba de habilidad más emocionante, en la que sigue faltando la firma de autógrafos por parte del monarca, al menos para los peloteritos que tanto ansían ser como ellos.

La XXXI edición de estos encuentros tuvo en Pinar del Río una organizada y entusiasta sede, con homenajes incluidos a Luis Giraldo Casanova y Pedro José Rodríguez, por su aporte al béisbol revolucionario, así como un reconocimiento a Jorge Nieblas, mejor árbitro del mundo este año, y a Roberto Pacheco, por sus 50 años de presencia en nuestras series nacionales.

Compartir...
Salir de la versión móvil