Uno de los talleres de la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Imperio y la fábrica de galletas dulces La Guantanamera fueron los centros productivos visitados hoy en Guantánamo por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.
Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y el municipio Guantánamo, conoció de las producciones que se realizan en el taller de muebles, fundamentalmente dirigidas al turismo en el país y a las obras del programa de desarrollo local que se materializa en el territorio.
Díaz-Canel elogió además la capacitación que se realiza con los obreros a la par del proceso de introducción de nuevas tecnologías, así como la respuesta de la fábrica con la activación de brigadas especializadas para la recuperación de los muebles afectados en instalaciones turísticas del país.
Fruto de un proyecto de colaboración internacional funciona en la más oriental provincia cubana la nueva fábrica para la elaboración de galletas dulces La Guantanamera. El Vicepresidente cubano apreció las producciones que se hacen en la entidad, las que alcanzan 1.2 toneladas en turnos de 8 horas e incluyen las galleticas dulces y la galleta sándwich.
Durante su visita Díaz-Canel conoció de la marcha del proceso de nominación de candidatos en el territorio y valoró de experiencia a transmitir a otras provincias del país los avances en el programa de informatización de la sociedad guantanamera.