El primer desfile Legado inaugurará el evento, en homenaje a una figura decisiva para la creación textil cubana, Carmen Fiol. Siete décadas de trabajo y labor indetenible marcaron su estilo personalísimo, considerada una maestra en este arte.
Con respecto a ediciones anteriores es notable un aumento en cuanto a la cantidad de desfiles y provincias participantes (ocho en total), eso dice mucho de la preparación y entrega por reflejar la impronta de los artesanos cubanos. Además constituye el espacio idóneo para medirle el pulso a este arte a nivel nacional.
Para los más pequeños habrá una actividad el sábado 28 en la tarde a cargo de la compañía Entre Poses, donde se fusionarán los vestuarios infantiles con la música y la danza.
Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 19 en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Aristas (Acaa), calle Obispo entre Luz y Aguacate.
A ello se suman desfiles temáticos de trajes de novia y de baño, vestidos de gala y accesorios de playa. Varias técnicas y manifestaciones podrán apreciarse en las pasarelas: el parche, la orfebrería, deshilado, patchgwork, bordado, entre otras.
La Semana de la Moda tiene como objetivo divulgar el quehacer de los artesanos y diseñadores, una misión importantísima para los tiempos que corren, cuando cada vez más los gustos foráneos cobran auge y prominencia en los escenarios actuales. La moda de nuestro país tiene que ser portadora de cubanía, sin perder de vista la calidad, la elegancia y la autenticidad de las piezas.