Los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y los 70 trabajadores que este año alcanzaron la condición de CINCUENTENARIOS en el sector, depositaron ofrendas florales ante los restos del General de las Cañas en la necrópolis de Colón.
José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero, presidió la ceremonia que rindió tributo a Jesús Menéndez Larrondo quien fue asesinado por la oligarquía nacional de la época, por defender los intereses de los obreros del ramo.
Los presentes escucharon un reseña de la vida y obra del gigante azucarero y recordaron su espíritu unitario, nacionalistas y antiimperialista que lo caracterizó en las luchas en favor de la clase trabajadora y el movimiento sindical.
El ejemplo de lealtad de Jesús Menéndez s los obreros del sector estará presente en todos los actos y actividades programadas por el día del azucarero en todo el pais, en las que los presentes se comprometerán a dar continuidad al legado histórico del General de las Cañas, expresó José Antonio Pérez Pérez.
Así también lo patentizaron, los Héroes y Heroínas del Trabajo y los Cincuentenarios del sector provenientes de todo el país, quienes en la Habana será homenajeados en colectivos laborales, empresas e instituciones con motivo la celebración de la efeméride.
Esa vanguardia de los obreros azucareros serán también homenajeados en el acto central por el Día del Trabajador del ramo, se efectuará el 13 del presente mes, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Viet Nam de Cienfuegos.