Además se realizan los ajustes de la escenografía, las luces, el audio y otras cuestiones relacionadas con el espectáculo que acontecerá en la noche del 7 de octubre en el emblemático Teatro La Caridad, de la ciudad de Santa Clara.
El espectáculo tiene como propósito rememorar y rendir tributo a Guevara desde el arte, será el momento propicio para recordarlo desde las manifestaciones artísticas que lo inmortalizan y que son símbolos de su estirpe de combatiente, revolucionario y hombre de pensamiento profundo que tiene una confidencia entrañable con la ciudad de Santa Clara.
El maestro Ernesto Alejo es el director artístico de la ceremonia en la que el Che es vida y presencia, en la que se perpetúa la historia de un hombre que con su ejemplo cambió y conmocionó al mundo.
“Hay un momento dedicado a América Latina que hemos llamado Geopoética, se cuenta con una coreografía de una melodía de Pablo Milanés dedicada al Che, Danza del Alma bailará dos temas antológicos de Silvio Rodríguez en los que se rinde tributo al Guerrillero Heroico. Además estarán los tríos Raptus, Palabras y Sed de Acero, este último unido a dos repentistas, la cantante Vionaika Martínez y Gustavo Felipe Remedios, quien se unirá a Lázaro García en una canción dedicada a la batalla de Santa Clara”, dijo Ernesto Alejo.
La gala está concebida desde el talento artístico de la provincia y los estudiantes de la enseñanza artística del territorio y con la inclusión de los conjuntos danzarios Nuestra América, que evocará la cultura latinoamericana que tanto admiró Guevara y a la que pertenecieron los guerrilleros que lo acompañaron en la epopeya boliviana, así como Danza del Alma interpretará números que son expresión del más autentico compromiso humanista tal como lo fue el hombre al cual se le rinde homenaje.
Están invitadas personalidades políticas, de la cultura, la ciencia, y otros sectores así como familiares de los caídos y combatientes que acompañaron al Che en diferentes epopeyas.
Este espectáculo artístico podrá ser observado por el pueblo a partir de pantallas repetidoras que serán colocadas en las áreas del parque Leoncio Vidal.