Increíble pero cierta es la historia que narra el holguinero Eddy Eugenio Rodríguez Mora, quien lleva dos meses a la espera de que le reintegren un dinero a su tarjeta magnética.
Cuenta que el 18 de julio compró dos productos para el cabello, por un valor total de 5.85 CUC, en la TRD La Central, ubicada en Carretera Central y calle Frexes, en la ciudad de Holguín.
Para pagar entregó su tarjeta magnética, pero en los primeros dos intentos el dispositivo a través del cual se efectúa el cobro no funcionó y la dependienta le indicó que usara el de otro departamento.
Eddy se dirigió al de ferretería, donde pudo hacer efectiva la operación, y antes de marcharse regresó al de perfumería los datos de rigor (dirección, teléfono y número de carné de identidad).
El 3 de agosto, al verificar las últimas operaciones en un cajero automático, se percató de que le habían cobrado dos veces los artículos.
Sin perder tiempo reclamó a la gerente de la tienda, quien comprobó que era real el doble descuento y le orientó escribir la queja y anotar sus generales para poder avisarle cuando repusieran el dinero.
A inicios de septiembre, fecha en la que nos remitió su carta, aún no se había resuelto el problema; por lo que unido a la inconformidad por lo acontecido, Eddy tiene varias inquietudes.
“¿Cómo es posible que no detecten el sobrante de dinero en el cuadre diario, semanal o mensual? ¿Es necesario siempre que utilice la tarjeta ir a un cajero a comprobar?”.
El lector también se pregunta cuántas personas pueden estar siendo víctimas de esta situación sin conocerlo. Además, no concibe que pasado un mes su dinero siga retenido por la tienda. Y nosotros tampoco.