“La solidaridad nos hace únicos y grandes, ustedes repararon los daños que causó el huracán Irma en sus provincias y llegaron a Villa Clara a continuar las faenas. La estirpe de hombres y mujeres como ustedes es lo que hace que los cubanos seamos diferentes, nos sabemos crecer ante los obstáculos”, expresó Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, al despedir a los trabajadores eléctricos de todo el país que laboraron en la recuperación de las afectaciones de este sistema en Villa Clara.
Asimismo recordó las enseñanzas de Fidel y su herencia como guía de la Revolución, de igual manera recordó al Che en el aniversario 50 de su caída y las dos décadas de ser custodiado sus restos en el Memorial en esta ciudad de Santa Clara.
Agradeció en nombre del pueblo el apoyo brindado y reconoció que lo realizado en este territorio es una proeza laboral, por las horas de entrega, dedicación, sin descanso que permitió que la provincia que tuvo con afectaciones colosales, recuperara el servicio en un 99,6 % en solo 17 días.
En el acto de despedida, realizado en la Plaza Comandante Ernesto Guevara de la ciudad de Santa Clara fueron reconocidas las 133 brigadas que sumaron más de 700 hombres que apoyaron las labores entre ellas de Santiago de Cuba, Holguín, Cienfuegos, Mayabeque, Artemisa, Habana, Isla de la Juventud así como empresas especializadas y especialistas de la Unión Eléctrica Nacional, los trabajadores de los grupos electrógenos y por su puesto la empresa villaclareña.
Los trabajadores a su vez afirmaron que cada vez que se precise el apoyo de sus brigadas estarán presentes; no importan las circunstancias ni las condiciones, llevar la luz a las familias cubanas es el deber mayor, dijeron.