En horas de la mañana de este miércoles arribó por el puerto Guillermón Moncada de la ciudad de Santiago de Cuba, el buque Vega Zeta con ayuda humanitaria del Gobierno y pueblo de Panamá, con destino a las personas que en otras provincias del país resultaron damnificadas por el huracán Irma.
En la rada santiaguera autoridades del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio dieron recibimiento oficial a la carga, con 35 contenedores cuyo contenido fundamental es material de aseo, y 7 mil 785 colchones, 9 mil 425 sábanas, 24 mil 792 toallas, y 14 mil 406 mantas.
María Luisa Bueño Oñate, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el suroriente cubano, agradeció el gesto de los hermanos panameños y reconoció el modo en que el país, con apego al llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz, se recupera con celeridad de los destrozos causados por el evento hidro-meteorológico.
La funcionaria precisó que el equipo de trabajo que tiene bajo su responsabilidad la entrega de las donaciones decidirá a cuáles comunidades afectadas se le entregará esta ayuda, en tanto el cargamento será custodiado por el Empresa Universal Santiago, perteneciente al Ministerio de Comercio Interior.
Con anterioridad, Panamá había enviado a la Mayor de las Antillas aeronaves con unos dos mil 200 kilos de artículos de higiene, sábanas y alimentos, así como un barco con 45 mil 400 kilogramos de arroz, 22 mil 700 de aceite y más de 14 mil de alimentos.