Icono del sitio Trabajadores

Llega a puerto santiaguero ayuda solidaria de Panamá para damnificados del huracán Irma (+ Fotos)

Ayuda solidaria de Panamá para damnificados del huracán Irma. Foto: Jorge Luis Guibert
Ayuda solidaria de Panamá para damnificados del huracán Irma. Foto: Jorge Luis Guibert

En horas de la mañana de este miércoles arribó por el puerto Guillermón Moncada de la ciudad de Santiago de Cuba, el buque Vega Zeta con ayuda humanitaria del Gobierno y pueblo de Panamá, con destino a las personas que en otras provincias del país resultaron damnificadas por el  huracán Irma.

En la rada santiaguera autoridades del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio dieron recibimiento oficial a la carga, con 35 contenedores cuyo contenido fundamental es material de aseo, y 7 mil 785 colchones, 9 mil 425 sábanas, 24 mil 792 toallas, y 14 mil 406 mantas.

María Luisa Bueño Oñate, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el suroriente cubano, agradeció el gesto de los hermanos panameños y reconoció el modo en que el país, con apego al llamado del General de Ejército Raúl Castro Ruz, se recupera con celeridad de los destrozos causados por el evento hidro-meteorológico.

La funcionaria precisó que el equipo de trabajo que tiene bajo su responsabilidad la entrega de las donaciones decidirá a cuáles comunidades afectadas se le entregará esta ayuda, en tanto el cargamento será custodiado por el Empresa Universal Santiago, perteneciente al Ministerio de Comercio Interior.

Con anterioridad, Panamá  había enviado a la Mayor de las Antillas aeronaves con unos dos mil 200 kilos de artículos de higiene, sábanas y alimentos, así como un barco con  45 mil 400 kilogramos de arroz, 22 mil 700 de aceite y más de 14 mil de alimentos.

En la rada santiaguera autoridades del Partido, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio dieron recibimiento oficial a la carga. Foto: Jorge Luis Guibert
Foto: Jorge Luis Guibert
El buque Vega Zeta arribó con 35 contenedores cuyo contenido fundamental es material de aseo, y 7 mil 785 colchones, 9 mil 425 sábanas, 24 mil 792 toallas, y 14 mil 406 mantas. Foto: Jorge Luis Guibert
Compartir...
Salir de la versión móvil