Icono del sitio Trabajadores

Recibe Cuba 86 toneladas de materiales de ayuda desde China

Foto: Abel Padrón Padilla/ACN
Foto: Abel Padrón Padilla/ACN

Procedente de China llegó a la capital cubana hoy un avión con 86 toneladas de materiales de asistencia, para el proceso de recuperación del país tras el paso del huracán Irma.

Chen Xi, embajador de la nación asiática en Cuba, declaró a la prensa que su gobierno presta especial atención a los daños causados por el meteoro en la mayor de las Antillas.

Igualmente se hizo eco del mensaje de condolencias del presidente Xi Jinping por las pérdidas humanas y materiales que dejó el huracán, y señaló el interés de China de ayudar al país caribeño a recuperarse.

El diplomático destacó los lazos de amistad entre los dos pueblos y explicó que las donaciones incluyen generadores eléctricos, equipos de purificación de agua, bombas de agua, botiquines de primeros auxilios, camas flexibles, sábanas y toallas, entre otros.

También están en La Habana técnicos de la Cruz Roja de China para ayudar y asesorar en la instalación de los equipos llegados al país, añadió.

Entretanto, por vía marítima arribarán seis lotes de arroz a mediados de octubre, también desde el país asiático, adelantó Xi.

Por la parte cubana, Antonio Carricarte, viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), agradeció el gesto solidario en nombre del pueblo y el gobierno cubanos.

El funcionario resaltó la utilización del millón de dólares donado por China en la adquisición de materiales de salud para los territorios afectados por el huracán.

Asimismo, reconoció el ejemplo de hermandad y solidaridad entre las dos naciones, y llamó a tomar el ejemplo de esta relación basada en el respeto entre un país con una economía fuerte como China con uno en vías de desarrollo, como Cuba.

El vuelo es el primero de un total de cuatro que llegarán como parte de la ayuda humanitaria de emergencias del gigante asiático, y en este sentido los siguientes están previstos para el 29 de septiembre y el primero y el ocho de octubre. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil