Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, abanderó este jueves un contingente que prestará apoyo a territorios afectados por el huracán Irma en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.
La miembro del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lázaro Expósito, también integrante del CC del PCC, y su primer secretario en la provincia, entregaron la enseña nacional a Gerardo Hechavarría, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), quien lidera la tropa.
El colectivo lo forman 37 hombres y mujeres que prestarán su ayuda solidaria a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.
Hechavarría declaró a la ACN que en esta primera y compleja fase de cooperación los especialistas en líneas, cables y reparaciones levantarán las redes y prepararán el escenario para que luego los operarios de empates y otros técnicos restablezcan los servicios.
Al hablar en el acto, el directivo resaltó que es un honor tender la mano, con desinterés y altruismo, fortaleciendo la unidad entre los patriotas, quienes levantarán juntos los postes, y arreglarán las parábolas y las computadoras en centros como escuelas y hoteles.
Comentó que empalmarán cables partidos y enderezarán y empinarán las torres para que vuelvan a salir al éter la radio y la televisión.
«Con el esfuerzo de todos venceremos», agregó, en alusión a una consigna santiaguera, y señaló que, como dijera el General de Ejercito Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros: «¡Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá!».
Miguel Vivanco, jefe de grupo de planta exterior, recordó que en 2012 Santiago de Cuba recibió el respaldo del país tras el desastre ocasionado por el huracán Sandy y que ahora, con disciplina y responsabilidad, los comunicadores serán la digna avanzada del grupo multidisciplinario que asistirá a los hermanos avileños y camagüeyanos.
La fuerza está constituida por trabajadores de ETECSA, RadioCuba y la empresa de servicios técnicos especializados COPEXTEL.
Con información de la Agencia Cubana de Noticias